Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40087
Title: | MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD |
metadata.dc.creator: | Gamboa Mora, María Cristina García Sandoval, Yenny Macilla, Christian Leonardo Díaz Pulido, Jenny Andrea Arce Pardo, Esteban David Ruiz Pacheco, Nelly Janneth Morales García, Olga Cecilia Ramos, Vanessa Herrera Gutiérrez, Daniela Carolina Arias, Lorena Linares, Andrés |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4249/4190 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Description: | La educación es un proceso sociocultural que involucra costumbres, conocimientos, normas, conductas y paradigmas en una sociedad, en un tiempo específico (Durkheim, 1976, citado por Avendaño, 2013). Las realidades globales tocan profundamente a la humanidad movilizando acciones en los campos sociales, tales como: economía, sociedad, cultura, política y medio ambiente. Conllevando a pensar y aprender sobre negocios, política, derechos humanos y solución de conflictos. Consecuentemente, la educación debe reconocer que la humanidad está experimentando un cambio de época, y no una época de cambios. Un mundo totalmente diferente, pero no necesariamente mejor, está siendo construido y la educación debe responder a la realidad (De Souza 1999, citado por Bellver 2011). |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Modelo de educación para la Gestión de la Sostenibilidad desde las Universidades colombianas. Núcleo articulador los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el reto institucional; 71 - 78 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40087 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4249 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.