MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD
Compartir
Autor
Gamboa Mora, María Cristina
García Sandoval, Yenny
Macilla, Christian Leonardo
Díaz Pulido, Jenny Andrea
Arce Pardo, Esteban David
Ruiz Pacheco, Nelly Janneth
Morales García, Olga Cecilia
Ramos, Vanessa
Herrera Gutiérrez, Daniela Carolina
Arias, Lorena
Linares, Andrés
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un proceso sociocultural que involucra costumbres, conocimientos, normas, conductas y paradigmas en una sociedad, en un tiempo específico (Durkheim, 1976, citado por Avendaño, 2013). Las realidades globales tocan profundamente a la humanidad movilizando acciones en los campos sociales, tales como: economía, sociedad, cultura, política y medio ambiente. Conllevando a pensar y aprender sobre negocios, política, derechos humanos y solución de conflictos. Consecuentemente, la educación debe reconocer que la humanidad está experimentando un cambio de época, y no una época de cambios. Un mundo totalmente diferente, pero no necesariamente mejor, está siendo construido y la educación debe responder a la realidad (De Souza 1999, citado por Bellver 2011).
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4249/4190Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]