Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40137
Title: Herramientas virtuales útiles para concebir clases creativas e innovadoras
metadata.dc.creator: Latorre Diaz, Adriana Milena
metadata.dc.date.created: 2021-04-03
metadata.dc.subject.keywords: Creatividad
Educación
Innovación
Juego
TIC
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo fue elaborado, en particular, dirigiendo la mirada hacia las estrategias metodológicas relacionadas con las TIC, entre ellas, la gamificación en el aula, por ende, de la mano de estas herramientas se pretende brindar una educación de calidad que sea satisfactoria para los escolares y que estimule en ellos, el aprecio por el conocimiento histórico y su enorme importancia para el ser humano y la sociedad. El maestro desea que sus estudiantes se sientan apasionados por la adquisición de nuevas sapiencias y que al mismo tiempo aprendan utilizando estrategias tecnológicas ingeniosas, pues, esté en últimas está en la exploración constante de brindar clases amenas, alejadas de la monotonía y el desánimo intelectual, por lo tanto, en este proyecto se ejecutó un recorrido inicialmente por la identificación del problema actual en la educación, seguido del concepto de creatividad, sus recursos y sus fuentes, además de conceptualizar el tema de las TIC, junto con sus características, su relación con la educación y finalmente algunas herramientas creativas virtuales útiles para la aplicación del proyecto, específicamente Power Point como herramienta alternativa para usar la gamificación en el aula.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40137
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Filosofía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
amlatorred.pdf2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.