Herramientas virtuales útiles para concebir clases creativas e innovadoras
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Fecha
2021-04-03Autor
Latorre Diaz, Adriana Milena
Director
Vélez Díaz, John FredyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Este trabajo fue elaborado, en particular, dirigiendo la mirada hacia las estrategias metodológicas relacionadas con las TIC, entre ellas, la gamificación en el aula, por ende, de la mano de estas herramientas se pretende brindar una educación de calidad que sea satisfactoria para los escolares y que estimule en ellos, el aprecio por el conocimiento histórico y su enorme importancia para el ser humano y la sociedad.
El maestro desea que sus estudiantes se sientan apasionados por la adquisición de nuevas sapiencias y que al mismo tiempo aprendan utilizando estrategias tecnológicas ingeniosas, pues, esté en últimas está en la exploración constante de brindar clases amenas, alejadas de la monotonía y el desánimo intelectual, por lo tanto, en este proyecto se ejecutó un recorrido inicialmente por la identificación del problema actual en la educación, seguido del concepto de creatividad, sus recursos y sus fuentes, además de conceptualizar el tema de las TIC, junto con sus características, su relación con la educación y finalmente algunas herramientas creativas virtuales útiles para la aplicación del proyecto, específicamente Power Point como herramienta alternativa para usar la gamificación en el aula.