Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40193
Title: Obtención de extractos enriquecidos en compuestos tipo piceatannol a partir de la semilla de maracuyá (Passiflora edulis; Sims) mediante el uso de la técnica extracción Líquidos Presurizados (PLE)
metadata.dc.creator: Cuervo Ramos, Yudit Paola
Baracaldo Méndez, Juan Manuel
metadata.dc.date.created: 2020-12-21
metadata.dc.subject.keywords: Extracto de frutas
Passiflora edulis
Compuestos fenólicos
,Actividad antioxidante
Extractos naturales
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: En el presente trabajo se muestran los resultados de una estrategia de extracción secuencial empleando Líquidos Presurizados a partir de subproductos de maracuyá (Passiflora edulis; Sims), particularmente semillas y el estudio de evaluación económica. La estrategia consistió en un proceso de desengrasado seguido por un proceso de extracción de sustancias polares con particular énfasis en compuestos fenólicos y piceatanol. Este último proceso fue optimizado mediante un diseño central compuesto y la metodología de superficie de respuesta tomando como factores la composición del disolvente y la temperatura. La evaluación de etanol, acetato de etilo y sus mezclas a diferentes temperaturas (50, 100 y 150 ºC) permitió obtener extractos con rendimientos adecuados, así como un contenido apreciable de compuestos fenólicos, flavonoides, piceatanol y con actividad antioxidante. El proceso de optimización permitió adicionalmente realizar el estudio de evaluación económica, el cual permitió establecer que la estrategia descrita contribuiría con la valorización económica de estos subproductos.
Description: Anexo 1. Curvas de calibración para la determinación de los contenidos asociados a las variables de respuesta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40193
metadata.dc.subject.category: Química
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Profesional en Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jbaracaldome.pdf4.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.