Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41036
Title: El uso de material concreto como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4º2 del Instituto Técnico Alfonso López, sede IV Centenario, de Ocaña.
metadata.dc.creator: Becerra Quintero, María Camila
metadata.dc.date.created: 2021-05-24
metadata.dc.subject.keywords: Material Concreto, Competencias, Educación Matemática, Pensamiento Espacial y Métrico, Estudio en Casa.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La presente propuesta pedagógica es un escenario que resalta los elementos del conocimiento conceptual y procedimental, el cual permite un acercamiento más real a la construcción del aprendizaje y al desarrollo de las diferentes competencias en los estudiantes acorde con las necesidades, expectativas, motivaciones y planteamientos teóricos para la construcción del conocimiento. La propuesta, basada en el uso de material concreto es fundamental en la formación matemática de los estudiantes, ya que abre las puertas a nuevas estrategias de enseñanza. Por otro lado, será muy favorable para los estudiantes de la Institución Educativa Instituto Técnico Alfonso López, porque los recursos y los materiales didácticos en el área de matemática favorecerán el desarrollo del pensamiento lógico y crítico, si son utilizados de manera adecuada y pertinente en el aula. Además, proporcionan una fuente de actividades creativas y motivantes para los estudiantes. El uso de materiales concretos como estrategia didáctica permite que las clases cotidianas muchas veces aburridas, áridas y sin interés se conviertan en interesantes con nuevos enfoques y procedimientos. En el proceso de aprendizaje la fase concreta da al estudiante la oportunidad de manipular objetos, formar esquemas, conocer mejor el objeto, relacionar y establecer relaciones entre objetos, lo cual abre las puertas a un aprendizaje más exitoso.
Description: Registros fotográficos, Organizador gráfico de la unidad 4, Enlace del video diseñado en la unidad 5, Guía didáctica de estudio en casa
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41036
metadata.dc.subject.category: Matemáticas, Geometría
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ocaña
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mcbecerraq.pdf293.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.