Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Pedraza, Edgar Crisanto
dc.coverage.spatialcead_-_duitama
dc.creatorCorrea Martínez, Kareth Alejandra
dc.creatorMerchán Jaimes, Ramiro
dc.date.accessioned2021-06-05T17:58:30Z
dc.date.available2021-06-05T17:58:30Z
dc.date.created2021-06-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331
dc.descriptionCuestionario Diagnostico, guía de actividades, cartilla de cuentos Filosóficos y matrices de Evaluación.
dc.description.abstractEn este proyecto aplicado se planeó, implementó y evalúo el alcance de una propuesta pedagógico-didáctica basada en el texto filosófico para fortalecer las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnica La Libertad del municipio de Tutazá. El proyecto sigue los pasos de la Investigación-acción pedagógica la cual se orienta a la generación de cambios educativos desde la identificación de la situación problema a través de la evaluación de cinco fases de comprensión del texto filosófico que se categorizan en tres niveles a saber: nivel básico, intermedio y avanzado. Dentro del nivel básico se encuentra la fase literal donde se extrae y analiza información explicita en los textos, el nivel intermedio corresponde a la fase inferencial y subjetiva donde se analiza información implícita en el texto lo cual demanda un análisis y comprensión más profunda, y finalmente un nivel avanzado denominado fase crítica y creativa que comprende el puente que une la competencia lectora y escritora mediante la producción textual creativa, reflexiva y original.
dc.formatpdf
dc.titleEl texto filosófico como estrategia pedagógico-didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado cuarto de la I. E. La Libertad de Tutazá Boyacá
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsDidáctica
dc.subject.keywordsEscritura
dc.subject.keywordsFilosofía
dc.subject.keywordsLectura
dc.subject.keywordsPedagogía
dc.subject.keywordsTexto Filosófico
dc.description.abstractenglishIn this applied project, the scope of a pedagogical-didactic proposal based on the philosophical text was planned, implemented and evaluated to strengthen reading and writing skills in fourth grade students of the Technical Educational Institution La Libertad of the municipality of Tutazá. The project follows the steps of the Pedagogical Action Research which is oriented to the generation of educational changes from the identification of the problem situation through the evaluation of five phases of understanding of the philosophical text that are categorized into three levels, namely: basic, intermediate and advanced level. Within the basic level is the literal phase where explicit information is extracted and analyzed in the texts, the intermediate level corresponds to the inferential and subjective phase where implicit information is analyzed in the text which demands a deeper analysis and understanding, and finally an advanced level called critical and creative phase that comprises the bridge that unites reading and writing competence through creative, reflective and original textual production.
dc.subject.categoryCompetencias
dc.subject.categoryEducación
dc.subject.categoryFilosofía
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kacorream.pdf7.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.