Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuis Carlos Ospino
dc.coverage.spatialcead_-_guajira
dc.creatorPerez Gonzalez, Yiselis Vanessa
dc.date.accessioned2021-07-16T16:01:29Z
dc.date.available2021-07-16T16:01:29Z
dc.date.created2020-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41702
dc.descriptionhttps://forms.gle/EeWUjXpemTj2ZihJ7
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como objetivo, evaluar las consecuencias de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en periodo de pandemia en las instituciones educativas, mostrando el panorama real que enfrenta el sector educativo público, respecto al traspaso de la presencialidad a la virtualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje decretado por la crisis sanitaria, lo que implica identificar la disponibilidad de espacios virtuales que tienen las Instituciones educativas, al igual que determinar la disponibilidad de uso de herramientas virtuales, la conectividad y uso de plataforma que tienen los docentes y estudiantes, lo que implica plantear estrategias que permitan el uso de las TIC para que en este periodo de pandemia y en futuras eventualidades estas instituciones puedan responder de manera eficaz y eficiente el reto que implica pasar del modo educativo presencial al virtual y disminuir sus consecuencias negativas, por lo cual este trabajo se inserta en un modelo metodológico, como investigación de tipo descriptiva, con diseños no experimental transeccional descriptivo, utilizando técnicas para recolectar la información mediante fuentes primarias y secundarias, teniéndose como tamaño de muestra a 177 estudiantes y 14 docentes para analizar las consecuencias de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.formatpdf
dc.titleEvaluación de consecuencias de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en periodo de pandemia del distrito turístico y cultural de Riohacha.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsAprendizaje, Competencias, Docente, Educación
dc.description.abstractenglishThe objective of this paper is to evaluate the consequences of the application of information and communication technologies in the teaching-learning process during the pandemic period in educational institutions, showing the real scenario faced by the public education sector, regarding the transfer from face-to-face to virtuality in the teaching-learning process decreed by the health crisis, which involves identifying the availability of virtual spaces that educational institutions have, as well as determining the availability of use of virtual tools, connectivity and use of platform that teachers and students have, This implies proposing strategies that allow the use of ICT so that in this period of pandemic and in future eventualities these institutions can respond effectively and efficiently to the challenge of moving from face-to-face to virtual education and reduce its negative consequences, which is why this work is inserted in a methodological model, as a descriptive type of research, with non-experimental transectional descriptive designs, using techniques to collect information through primary and secondary sources, with a sample size of 177 students and 14 teachers to analyze the consequences of information and communication technologies in the teaching-learning process.
dc.subject.categoryComunicación social
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yvperezg.pdf937.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.