Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42013
Title: Diagnóstico de acceso y permanencia de estudiantes sordos, usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en la UNAD
metadata.dc.creator: Bautista Moreno, Ibeth Andrea
metadata.dc.date.created: 2021-07-30
metadata.dc.subject.keywords: Educación superior inclusiva, estudiantes sordos, lengua de señas colombiana, adaptaciones, equidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este documento reúne los principales resultados, desde la perspectiva sociológica, del diagnóstico de las condiciones de acceso y permanencia en la educación superior virtual de los estudiantes sordos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD de Colombia, inscritos entre el periodo del año 2013 al 2020. A propósito de educación inclusiva, y con base en investigaciones realizadas a nivel local, nacional y global por diversos autores, se seleccionaron las categorías Acceso y Permanencia, además, entre las principales subcategorías se encuentran: asesoría en Lengua de Señas (LS) a aspirantes sordos, acompañamiento en proceso de inscripción, accesibilidad del campus virtual, interculturalidad, servicio de interpretación a Lengua de Señas idóneo y oportuno, entre otras. Los resultados del diagnóstico le permite a la UNAD conocer las apreciaciones de sus estudiantes sordos, tutores de curso y tutores bilingües, tener un panorama general más amplio y obtener un insumo para la toma de decisiones orientadas en las necesidades sentidas y a la eficiente educación inclusiva a nivel nacional.
Description: Anexo 1. Percepciones de estudiantes sordos en términos de permanencia. Anexo 2. Otras apreciaciones de los estudiantes sordos. Anexo 3. Estudiantes sordos y la exigibilidad de sus derechos
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42013
metadata.dc.subject.category: Sociología de la educación
Educación inclusiva
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ibautistam.pdf485.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAEibautistam.pdf179.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.