Diagnóstico de acceso y permanencia de estudiantes sordos, usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en la UNAD
Share
Date
2021-07-30Author
Bautista Moreno, Ibeth Andrea
Advisor
Silva Zamora, July LizethCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento reúne los principales resultados, desde la perspectiva sociológica, del diagnóstico de las condiciones de acceso y permanencia en la educación superior virtual de los estudiantes sordos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD de Colombia, inscritos entre el periodo del año 2013 al 2020. A propósito de educación inclusiva, y con base en investigaciones realizadas a nivel local, nacional y global por diversos autores, se seleccionaron las categorías Acceso y Permanencia, además, entre las principales subcategorías se encuentran: asesoría en Lengua de Señas (LS) a aspirantes sordos, acompañamiento en proceso de inscripción, accesibilidad del campus virtual, interculturalidad, servicio de interpretación a Lengua de Señas idóneo y oportuno, entre otras. Los resultados del diagnóstico le permite a la UNAD conocer las apreciaciones de sus estudiantes sordos, tutores de curso y tutores bilingües, tener un panorama general más amplio y obtener un insumo para la toma de decisiones orientadas en las necesidades sentidas y a la eficiente educación inclusiva a nivel nacional.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Sociología de la educaciónEducación inclusiva
Collections
- Sociología [28]