Diagnóstico de acceso y permanencia de estudiantes sordos, usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en la UNAD
Compartir
Fecha
2021-07-30Autor
Bautista Moreno, Ibeth Andrea
Director
Silva Zamora, July LizethCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento reúne los principales resultados, desde la perspectiva sociológica, del diagnóstico de las condiciones de acceso y permanencia en la educación superior virtual de los estudiantes sordos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD de Colombia, inscritos entre el periodo del año 2013 al 2020. A propósito de educación inclusiva, y con base en investigaciones realizadas a nivel local, nacional y global por diversos autores, se seleccionaron las categorías Acceso y Permanencia, además, entre las principales subcategorías se encuentran: asesoría en Lengua de Señas (LS) a aspirantes sordos, acompañamiento en proceso de inscripción, accesibilidad del campus virtual, interculturalidad, servicio de interpretación a Lengua de Señas idóneo y oportuno, entre otras. Los resultados del diagnóstico le permite a la UNAD conocer las apreciaciones de sus estudiantes sordos, tutores de curso y tutores bilingües, tener un panorama general más amplio y obtener un insumo para la toma de decisiones orientadas en las necesidades sentidas y a la eficiente educación inclusiva a nivel nacional.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Sociología de la educaciónEducación inclusiva
Colecciones
- Sociología [38]