Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42866
Title: Capítulo 6. Factores curriculares asociados a la permanencia
metadata.dc.creator: Chaves Torres, Anívar
Ceballos Villada, Zeneida
Keywords: autonomía;interacción;recursos tecnológicos;estudiante;educación a distancia;recursos educativos;autorregulación
Publisher: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5075/4873
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Description: La permanencia es el resultado de múltiples factores que inciden en la decisión del estudiante para continuar sus estudios, como afirman Chaves et al. (2014). En esta misma línea, el MEN (2015b), con base en los estudios sobre permanencia, ha establecido que los factores se agrupan en personales, académicos, institucionales y socioeconómicos. Sin embargo, hay otro aspecto que no ha sido tenido en cuenta en los estudios precedentes sobre permanencia, como es el currículo. En este estudio, a los aspectos considerados por el MEN (2015b) se suma la categoría factores curriculares. Esta categoría emerge de las apreciaciones de los estudiantes y confirma lo planteado por Lundgren (1992), quien sugiere que el currículo es uno de los temas clave en educación y, por tanto, una de las áreas importantes para tener en cuenta en la investigación sobre educación.
metadata.dc.source: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Educación superior a distancia y permanencia estudiantil; 211 - 235
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42866
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5075
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.