Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42866
Title: | Capítulo 6. Factores curriculares asociados a la permanencia |
metadata.dc.creator: | Chaves Torres, Anívar Ceballos Villada, Zeneida |
Keywords: | autonomía;interacción;recursos tecnológicos;estudiante;educación a distancia;recursos educativos;autorregulación |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5075/4873 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Description: | La permanencia es el resultado de múltiples factores que inciden en la decisión del estudiante para continuar sus estudios, como afirman Chaves et al. (2014). En esta misma línea, el MEN (2015b), con base en los estudios sobre permanencia, ha establecido que los factores se agrupan en personales, académicos, institucionales y socioeconómicos. Sin embargo, hay otro aspecto que no ha sido tenido en cuenta en los estudios precedentes sobre permanencia, como es el currículo. En este estudio, a los aspectos considerados por el MEN (2015b) se suma la categoría factores curriculares. Esta categoría emerge de las apreciaciones de los estudiantes y confirma lo planteado por Lundgren (1992), quien sugiere que el currículo es uno de los temas clave en educación y, por tanto, una de las áreas importantes para tener en cuenta en la investigación sobre educación. |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Educación superior a distancia y permanencia estudiantil; 211 - 235 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42866 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5075 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.