Capítulo 6. Factores curriculares asociados a la permanencia
Compartir
Autor
Chaves Torres, Anívar
Ceballos Villada, Zeneida
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La permanencia es el resultado de múltiples factores que inciden en la decisión del estudiante para continuar sus estudios, como afirman Chaves et al. (2014). En esta misma línea, el MEN (2015b), con base en los estudios sobre permanencia, ha establecido que los factores se agrupan en personales, académicos, institucionales y socioeconómicos. Sin embargo, hay otro aspecto que no ha sido tenido en cuenta en los estudios precedentes sobre permanencia, como es el currículo. En este estudio, a los aspectos considerados por el MEN (2015b) se suma la categoría factores curriculares. Esta categoría emerge de las apreciaciones de los estudiantes y confirma lo planteado por Lundgren (1992), quien sugiere que el currículo es uno de los temas clave en educación y, por tanto, una de las áreas importantes para tener en cuenta en la investigación sobre educación.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5075/4873Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]