Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43465
Title: Red Infancias #66 - Referentes Teóricos para un Carnaval
metadata.dc.creator: Guerrero, Mary Luz
metadata.dc.identifier.other: Radio UNAD Virtual
Red Infancias – No. 66
metadata.dc.instructional.objective: Red.Infancias- tejiendo escenarios de comunicación, conocimientos y acompañamiento para nosotros los niños.
metadata.dc.date.created: 2019-10-02
metadata.dc.language.iso: es
metadata.dc.subject.keywords: Intelectual transformativo
Infacias como sujetos de derecho
Pedagogía invisible
Colegio del cuerpo
metadata.dc.publisher.program: Licenciatura en Educación Infantil
metadata.dc.format.*: mp3
metadata.dc.type: Podcast
metadata.dc.audience.educationalevel: Pregrado
Abstract: Este programa que apunta al rasgo distintivo intelectual informativo, resume que los fundamentos teóricos: proyectos de aula con ambientes, escenarios, preguntas y respuestas, el juego como espacios de construcción, como diseñar un ambiente con los niños y para los niños, construir el ambiente con objetos cercanos a los niños. La experiencia inmediata es una base sólida y significativa para adquirir otras experiencias, es importante dejar experimentar a los niños. habla de la pedagogía Invisible: La relación del cuerpo con uno mismo y de la relación con el otro, los adultos estamos a la par de los niños, entender que se comparte un mismo aprendizaje, el cuerpo es el primero que debe estar dispuesto para aprender, hay formas diferentes que defenderse y el pensamiento es una de esas formas, el maestro esta para apoyar la experiencia. Ser un buen profesor es hacer bien la tarea, es conocer el entorno de los niños para poder resignificar, cada niño tiene una necesidad diferente los niños y entender que lo niños son mundos diversos. El carnaval aparece para transformar, es el niño quien valida sus procesos y así poder ayudar a los demás y entender que hay otra forma de vivir, el niño tiene la capacidad de devolver la sonrisa. los adultos debemos aprender a escuchar a los niños. Y así podríamos decir que este programa apunta al intelectual trasformativo.
metadata.dc.relation.uri: https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/red-infancias-66-referentes-teoricos-para-un-carnaval/
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43465
metadata.dc.subject.category: Ciencias sociales y humanas
Ciencias de la educación
Bellas artes
Appears in Collections:Red Infancias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RED-INFANCIAS.jpg518.03 kBJPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.