Red Infancias - Referentes Teóricos para un Carnaval
Imagenes y Videos

Share
Date
2019-10-02Author
Guerrero, Mary Luz
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Metadata
Show full item recordDescription of the content
Este programa que apunta al rasgo distintivo intelectual informativo, resume que los fundamentos teóricos: proyectos de aula con ambientes, escenarios, preguntas y respuestas, el juego como espacios de construcción, como diseñar un ambiente con los niños y para los niños, construir el ambiente con objetos cercanos a los niños.
La experiencia inmediata es una base sólida y significativa para adquirir otras experiencias, es importante dejar experimentar a los niños.
habla de la pedagogía Invisible: La relación del cuerpo con uno mismo y de la relación con el otro, los adultos estamos a la par de los niños, entender que se comparte un mismo aprendizaje, el cuerpo es el primero que debe estar dispuesto para aprender, hay formas diferentes que defenderse y el pensamiento es una de esas formas, el maestro esta para apoyar la experiencia.
Ser un buen profesor es hacer bien la tarea, es conocer el entorno de los niños para poder resignificar, cada niño tiene una necesidad diferente los niños y entender que lo niños son mundos diversos.
El carnaval aparece para transformar, es el niño quien valida sus procesos y así poder ayudar a los demás y entender que hay otra forma de vivir, el niño tiene la capacidad de devolver la sonrisa. los adultos debemos aprender a escuchar a los niños. Y así podríamos decir que este programa apunta al intelectual trasformativo.
Code course
Radio UNAD VirtualRed Infancias – No. 66
Language
esFormat
mp3Type of digital resource
PodcastEducatión level
PregradoContent relationship
Ciencias sociales y humanasCiencias de la educación
Bellas artes
URL source
https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/red-infancias-66-referentes-teoricos-para-un-carnaval/Collections
- Red Infancias [71]