Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43880
Title: Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil en los estudiantes del grado séptimo pertenecientes a la Institución Educativa Rural Villa Carmona de San Vicente del Caguán durante la pandemia por covid 19
metadata.dc.creator: Parra Conde, Johany
metadata.dc.date.created: 2021-11-18
metadata.dc.subject.keywords: Covid 19
Didáctica
Permanencia estudiantil
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)
Estrategias pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta propuesta presenta los resultados de proyecto aplicado desarrollado como opción de grado desde la modalidad estudio de caso, actualmente supervisado bajo la asesoría del Dr. César Augusto Gutiérrez Rodríguez, siendo inscrita bajo la línea de investigación Funcional Educación y Desarrollo Humano, ofertada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – UDR San Vicente del Caguán, a través de la Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU, para sus alumnos del programa de Especialización en Educación Superior a Distancia. Para su desarrollo se elige un Enfoque Mixto, utilizando técnicas etnográficas como la observación directa y el trabajo de campo, tomando como escenario para su ejecución la Institución Educativa Rural Villa Carmona, de San Vicente del Caguán, institución de la cual se toma como muestra, un grupo de veinte (20) estudiantes del grado séptimo, los cuales corresponden a la totalidad de la población objeto, quienes presentan un nivel básico de formación informática. A este nivel, los estudiantes reconocen algunas aplicaciones y programas informáticos elementales cuyo uso facilita el ejercicio de su actividad educativa sin mayores traumatismos, además de reconocer algunos elementos tecnológicos como computadores, celulares y tablets, estando en capacidad de activarlos y hacer uso de ellos de manera asertiva para fines educativos, razón por la cual se considera pertinente motivar en ellos el desarrollo de sus habilidades y competencias en el área de sistemas informáticos, mediante el uso aplicado de instrumentos virtuales agrupados por las TIC, en este particular momento de transición educativa, producto de la actual crisis sanitaria, económica y social declarada a raíz de la pandemia por Covid 19, siendo este el objetivo central de la propuesta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43880
metadata.dc.subject.category: Educación
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_san_vicente_del_caguán
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jparracon.pdf859.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.