Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45605
Title: Capítulo 4. Metodología
metadata.dc.creator: Martínez Roa, Omar Gerardo
Tovar Torres, Nelly
Badillo Mendoza, Miguel Ezequiel
López, Jorge Humberto
Publisher: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/3344/3332
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Description: En la investigación se utilizaron dos enfoques metodológicos que se complementaron adecuadamente, para lograr una propuesta metodológica ajustada al proyecto de investigación desde la definición del temaproblema, objetivos y fundamentación teórica. Por un lado, se aplicó un análisis secundario o también denominado reanálisis, que según Beltrán (2000) parte de los “supuestos epistemológicos de insaturabilidad” relacionado con la imposibilidad de finiquitar o acabar con un conocimiento específico, “validación intersubjetiva” que considera al investigador un actor social, inseparable de su cultura y en diálogo con la sociedad, y la “verificabilidad del conocimiento” donde es posible examinar empíricamente los hallazgos, características todas, que responden a una situación en la que los investigadores plantean unas predicciones generales para fundamentar una perspectiva, particularmente de la gestión de la comunicación desde unos objetivos claramente definidos.
metadata.dc.source: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Gestión de la Comunicación en Colombia 2010 - 2015; 40-58
10.22490/9789586516600
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45605
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/3344
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.