Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874
Title: | Pedagogías críticas americanas |
metadata.dc.creator: | Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza Mignolo, Walter D. Segato, Rita Laura Tasat, José Alejandro Salas Astrain, Ricardo Téllez Ramírez, David Wainsztok, Carla Langon, Mauricio Pitton, Egle Demarco, Fabiana Bezerra De Carvalho, Alonso Colombani, Fabiola Olivares Mena, José Antonio Mariana Chendo, Mariana Chendo Mendes de Menezes, Magali Nájera Castellanos, Antonio de Jesús Avendaño Porras, Víctor del Carmen Tomazzoni, Márcia Luísa Artunduaga Narváez, Román Santiago |
Keywords: | interculturalidad;pedagogía crítica comunitaria;ética y moral;territorios interétnicos americanos;educación filosófica;culturas;educación inclusiva;autonomía;Auschwitz;mayéutica mestiza;sociología |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043/4855 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion book |
Description: | En el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones académicas y de investigación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina generamos la publicación de este libro “Pedagogías críticas americanas”, como un aporte a nuestro sistema educativo desde el anclaje de diferentes autores arraigados en América. La educación sigue siendo la posibilidad de extender esperanzas y aumentar las expectativas de sus destinatarios, y sus actores comprometidos: docentes, autoridades y comunidad. Es una persistencia silenciosa de constituir un mundo posible ante las existentes desigualdades y diferencias en la distribución del bien educativo en nuestro lazo social.El título que convoca la obra del libro “Pedagogías críticas americanas” tiende a describir y explicar avatares que habitan el campo educativo. Comprendemos la pedagogía como las corrientes filosóficas que abordan la trama educativa y compartimos una visión crítica al enfoque del proceso educativo. Tal crítica entendida, no como una descripción de los atributos, sino como una distancia óptima entre uno y otro, con soberanía y potestad de decisión, para no quedar enajenado en el deseo del otro en este capitalismo alienante de nuestra condición humana. |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 1 - 308 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.