Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874
Title: Pedagogías críticas americanas
metadata.dc.creator: Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza
Mignolo, Walter D.
Segato, Rita Laura
Tasat, José Alejandro
Salas Astrain, Ricardo
Téllez Ramírez, David
Wainsztok, Carla
Langon, Mauricio
Pitton, Egle
Demarco, Fabiana
Bezerra De Carvalho, Alonso
Colombani, Fabiola
Olivares Mena, José Antonio
Mariana Chendo, Mariana Chendo
Mendes de Menezes, Magali
Nájera Castellanos, Antonio de Jesús
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
Tomazzoni, Márcia Luísa
Artunduaga Narváez, Román Santiago
Keywords: interculturalidad;pedagogía crítica comunitaria;ética y moral;territorios interétnicos americanos;educación filosófica;culturas;educación inclusiva;autonomía;Auschwitz;mayéutica mestiza;sociología
Publisher: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043/4855
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
book
Description: En el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones académicas y de investigación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina generamos la publicación de este libro “Pedagogías críticas americanas”, como un aporte a nuestro sistema educativo desde el anclaje de diferentes autores arraigados en América. La educación sigue siendo la posibilidad de extender esperanzas y aumentar las expectativas de sus destinatarios, y sus actores comprometidos: docentes, autoridades y comunidad. Es una persistencia silenciosa de constituir un mundo posible ante las existentes desigualdades y diferencias en la distribución del bien educativo en nuestro lazo social.El título que convoca la obra del libro “Pedagogías críticas americanas” tiende a describir y explicar avatares que habitan el campo educativo. Comprendemos la pedagogía como las corrientes filosóficas que abordan la trama educativa y compartimos una visión crítica al enfoque del proceso educativo. Tal crítica entendida, no como una descripción de los atributos, sino como una distancia óptima entre uno y otro, con soberanía y potestad de decisión, para no quedar enajenado en el deseo del otro en este capitalismo alienante de nuestra condición humana.
metadata.dc.source: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 1 - 308
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.