Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47731
Title: La literatura infantil para estimular la lectura y escritura creativa en los estudiantes del grado tercero de la Sede Domingo Savio de la Institución Educativa Las Mercedes Nátaga
metadata.dc.creator: Plazas Laguna, Yuli Katherine
Espitia Cadena, Paola Natalí
Ramírez, Lina Fernanda
metadata.dc.date.created: 2021-05-03
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias Didácticas
Habilidades comunicativas
Literatura infantil
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación pretende contribuir a la comunidad educativa del municipio de Nátaga, con el fin de defender la literatura y mejorar los procesos de lectura y escritura creativa en los estudiantes de tercero de primaria en la I.E. Las Mercedes, por medio de la literatura infantil. Este trabajo tiene la siguiente estructura: primero se realiza una introducción dentro de la cual se exponen las condiciones generales y la dificultad a resolver las cuales sustentan el presente proyecto de investigación, así como también se presenta la justificación que contiene las razones personales, laborales, académicas entre otras para la elección de la temática. Luego se expone el planteamiento del problema el cual describe la necesidad que motiva al proyecto para terminar con la introducción se exponen los objetivos específicos y el objetivo general. En otros apartados se exponen el marco teórico y conceptual, que recogen la sustentación teórica sobre el tema que se va a trabajar, premisas de autores que ya han trabajado la noción de constructo o universo observable, los aspectos metodológicos que detallan los procedimientos, técnicas, acciones y destrezas necesarias para la investigación, se detalla igualmente el paso de recaudación de la información, la clasificación, automatización y análisis de los datos. Así mismo, se presentan todos los descubrimientos obtenidos del proceso de indagación, la discusión que muestra un cúmulo de opiniones, revelaciones o enunciados que aportan significativa, epistemológica, metodológica y comprensivamente a la discusión sobre el tema investigado. En la sección de conclusiones y recomendaciones se culmina el proceso recomendando dar respuesta al cuestionamiento de investigación de cada a las deducciones obtenidas, y por último las referencias de los textos utilizados durante el trabajo listadas en orden alfabético y de acuerdo con las normas APA.
Description: Anexo A- Carta de presentación, Anexo B-Planeación de la entrevista a estudiantes, Anexo C- Planeación de la entrevista a la docente titular, Anexo D- Taller diagnóstico para los estudiantes, Anexo E, F,G,H,I,J- Planeación de los talleres, Anexo K- Consentimiento informado, Anexo L- Registro fotográfico
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47731
metadata.dc.subject.category: Educación
Licenciatura en Pedagogía Infantil
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_la_plata
Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ykplazasl.pdf3.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.