Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47741
Title: Implementación de la metodología BPM y herramientas software para ejercicios de autoevaluación institucional y de programas académicos, como estrategia para el fortalecimiento de procesos de aseguramiento de la calidad en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD
metadata.dc.creator: Correa Rodríguez, Arellys de Jesús
metadata.dc.date.created: 2022-03-01
metadata.dc.subject.keywords: Autoevaluación de Programas
Aseguramiento de Calidad,
Arquitectura empresarial
Desarrollo de Software
Gestión de Procesos de Negocio
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La autoevaluación de programas académicos y de Instituciones de Educación Superior es una actividad que consiste en una revisión sistemática interna de los procesos y sus resultados, mediante la apreciación de sus actores y la verificación de las evidencias documentales, con el fin de mejorar la calidad educativa y de servicios a sus grupos de interés. Se utiliza en procesos de aseguramiento de la calidad para el reconocimiento de acreditación de alta calidad, renovación del registro calificado y certificaciones internacionales, bajo el concepto de Assessment. La presente investigación, describe la implementación de la metodología BPM para el análisis en detalle del proceso de autoevaluación de programas académicos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, a través del estado actual (AS-IS) y, en consecuencia, establecer su rediseño modelando su Estado Futuro (TO-BE). Finalmente, su automatización se propone por medio de una herramienta de software cuyo propósito es superar las brechas en la ejecución del proceso.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47741
metadata.dc.subject.category: Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Tecnología de Información



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.