Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/49916
Title: | Identificación y fortalecimiento del tejido asociativo de la OSP Centro Pedagógico Mandala como aporte a la construcción de comunidad |
metadata.dc.creator: | Bejarano Ibañez, Darlin Herneyder |
metadata.dc.date.created: | 2022-06-20 |
metadata.dc.subject.keywords: | Construcción de comunidad Entrevistas Estrategia comunicativa Organizaciones Tejido asociativo |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Curso de Profundización |
Abstract: | Durante doce años, la organización social participativa (OSP) Centro Pedagógico Mandala (CPM) ha implementado una experiencia educativa, convirtiéndose en una alternativa para las familias de la ciudad de Tunja que buscan nuevas prácticas pedagógicas en la formación de sus hijos, durante las fases desarrolladas en el diplomado de Construcción de Redes Sociales de Comunicación (DCRSC), se adelantó un acercamiento a esta organización desde la investigación acción participativa donde a partir de entrevistas, diálogos y observaciones directas se construyó un perfil sociopráxico, determinando unos hallazgos a partir del análisis del tejido asociativo descrito en el sociograma presentado, planteando así una propuesta de estrategia comunicativa. El presente ensayo se centra en validar como al identificar y profundizar en el tejido asociativo de la OSP Centro Pedagógico Mandala, mediante la ampliación de un nuevo sociograma, se estructura una herramienta de fortalecimiento, generando acercamientos que potencializan y tejen redes sociales de comunicación, permitiendo la construcción de comunidad y el logro de metas comunes. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/49916 |
metadata.dc.subject.category: | Comunicación Social |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_Tunja |
Appears in Collections: | Diplomado en Construcción de Redes Sociales y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
dhbejaranoiba.pdf | 153.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.