Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53093
Title: Ajustar la norma ISO 26000 de la responsabilidad social empresarial en la empresa Agroavícola Sanmarino S.A
metadata.dc.creator: Ramos Diaz, Heidy Lisney
Otalora Pardo, Diana Carolina
Mendez Huerfano, Gustavo Adolfo
Carreño Rodriguez, Angelica Maria
Gonzalez Alba, Sandra Lorena
metadata.dc.date.created: 2022-12-04
metadata.dc.subject.keywords: Agroavícola
Normas ISO 26000
Plan de acción
Responsabilidad social empresarial
Trabajador
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Según la Norma ISO 26000, este es el compromiso que tiene toda organización ante el impacto que causa sus actividades y decisiones ocasionadas ante la sociedad, medio ambiente, generando un compromiso ético, contribuyendo al bienestar y salud. Se analiza en que contribuye la empresa Agroavícola Sanmarino SA, respecto a la responsabilidad social, por medio de una entrevista realizada al personal encargado con el fin de identificar en que variables de esta norma está fallando la compañia, se evidencia en la información recolectada para la investigación que presenta tres falencias, la primera es el desconocimiento de la normatividad ambiental vigente, la segunda es el alto riesgo psicosocial interno y externo, por último las prácticas laborales. Como observación a estas tres falencias se debe tomar un plan de acción, el cual se debe implementar unas estrategias para que la empresa y sus colaboradores tengan claridad del tema respecto a las normas legales vigentes de la norma ISO 26000, mediante capacitaciones a la comunidad y sus colaboradores socializando la política ambiental vigente con el fin de fomentar la separación de residuos, por otro lado, se evaluara el desempeño organizacional de los colaboradores identificando aspectos positivos y negativos buscando fortalecer los puntos críticos encontrados, así mismo, La empresa tiene la obligación de fomentar el desarrollo de bienestar en la sociedad y sus colaboradores desarrollando políticas de contratación de mujeres cabeza de hogar y población discapacitada, donde fomenta campañas de empleo y capacitación constante; Finalmente, En las prácticas laborales se pretende contribuir a que la compañía cumpla con las horas y horarios establecidos al momento de la contratación, también tener una capacitación constante en los puestos de trabajo para que estos sean efectivos y se cumpla la norma de seguridad y salud en el trabajo buscando siempre buscar el bienestar del trabajador. Todo esto con el fin de que la compañía tenga un mejor cumplimiento de la norma, además de aportar responsabilidad social a la sociedad.
Description: Tabla 1. Selección de la empresa, Tabla 2. Materias fundamentales o variables de la Norma Internacional ISO 26000 de la empresa AGROAVICOLA SANMARINO SA, Tabla 3. Plan de Acción y de Seguimiento para la Dimensión Social, Tabla 4. Plan de Acción y de Seguimiento para la Dimensión Ambiental, Figura 1. Evolución del pensamiento estratégico, Figura 2. Póster gobierno corporativo , Figura 3. Estructura Organizacional, Figura 4. Stakeholders para la empresa AGROAVICOLA SANMARINO SAS, Figura 5. Árbol de problemas para la empresa AGROAVICOLA SANMARINO SAS, Figura 6. Árbol de Objetivos para la empresa AGROAVICOLA SANMARINO SAS, Figura 7. Mapa Estratégico para la empresa AGROAVICOLA SANMARINO SAS, Anexo 1. Formato de Recolección de Información
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53093
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_facatativa
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
amcarrenor.pdf859 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.