Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53841
Title: | El impacto de Mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo |
metadata.dc.creator: | Cely Amaya, Jonnathan Alexander |
metadata.dc.date.created: | 2022-12-14 |
metadata.dc.subject.keywords: | Mindfulness Salud mental Origen Estrés Ansiedad Depresión Efectos Modelos |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | En la monografía, el impacto de mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo tiene como objetivo la revisión bibliográfica acerca del origen y modelos de mindfulness desde una perspectiva psicopedagógica, la investigación logró cumplir con el objetivo el cual tuvo en cuenta las categorías de análisis en las que se dividió; categoría 1. Origen y conceptualización, categoría 2. Modelos y aplicación, categoría 3. Efectos de la aplicación de mindfulness, por ello se indagan en los fundamentos y adaptación de dicha filosofía a la terapia occidental. Como resultado de la revisión documental, se presentan los efectos positivos, negativos y el impacto de las intervenciones en la disminución de los síntomas o episodios en trastornos, tales como; el estrés, la ansiedad y la depresión, concluyendo que la práctica de mindfulness bajo la supervisión de profesionales capacitados aumenta la satisfacción vital del estudiante permitiendo la autorregulación de las emociones frente a las diversas experiencias. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53841 |
metadata.dc.subject.category: | Pedagogía y Didáctica para la Educación Superior a Distancia Educación y desarrollo humano |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_arbeláez |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jacelya.pdf | 621.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.