Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53841
Title: El impacto de Mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo
metadata.dc.creator: Cely Amaya, Jonnathan Alexander
metadata.dc.date.created: 2022-12-14
metadata.dc.subject.keywords: Mindfulness
Salud mental
Origen
Estrés
Ansiedad
Depresión
Efectos
Modelos
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En la monografía, el impacto de mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo tiene como objetivo la revisión bibliográfica acerca del origen y modelos de mindfulness desde una perspectiva psicopedagógica, la investigación logró cumplir con el objetivo el cual tuvo en cuenta las categorías de análisis en las que se dividió; categoría 1. Origen y conceptualización, categoría 2. Modelos y aplicación, categoría 3. Efectos de la aplicación de mindfulness, por ello se indagan en los fundamentos y adaptación de dicha filosofía a la terapia occidental. Como resultado de la revisión documental, se presentan los efectos positivos, negativos y el impacto de las intervenciones en la disminución de los síntomas o episodios en trastornos, tales como; el estrés, la ansiedad y la depresión, concluyendo que la práctica de mindfulness bajo la supervisión de profesionales capacitados aumenta la satisfacción vital del estudiante permitiendo la autorregulación de las emociones frente a las diversas experiencias.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53841
metadata.dc.subject.category: Pedagogía y Didáctica para la Educación Superior a Distancia
Educación y desarrollo humano
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_arbeláez
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jacelya.pdf621.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.