El impacto de Mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo
Compartir
Fecha
2022-12-14Autor
Cely Amaya, Jonnathan Alexander
Director
Meneses Rivas, Gustavo AntonioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_arbeláezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la monografía, el impacto de mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo tiene como objetivo la revisión bibliográfica acerca del origen y modelos de mindfulness desde una perspectiva psicopedagógica, la investigación logró cumplir con el objetivo el cual tuvo en cuenta las categorías de análisis en las que se dividió; categoría 1. Origen y conceptualización, categoría 2. Modelos y aplicación, categoría 3. Efectos de la aplicación de mindfulness, por ello se indagan en los fundamentos y adaptación de dicha filosofía a la terapia occidental. Como resultado de la revisión documental, se presentan los efectos positivos, negativos y el impacto de las intervenciones en la disminución de los síntomas o episodios en trastornos, tales como; el estrés, la ansiedad y la depresión, concluyendo que la práctica de mindfulness bajo la supervisión de profesionales capacitados aumenta la satisfacción vital del estudiante permitiendo la autorregulación de las emociones frente a las diversas experiencias.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Pedagogía y Didáctica para la Educación Superior a DistanciaEducación y desarrollo humano