Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55539
Title: Estrategias de prelectura y su influencia en la motivación lectora, aplicadas a los estudiantes del grado quinto de la Escuela Antonio Nariño, Vereda Campamento de Arauquita – Arauca
metadata.dc.creator: Parada Rozo, Ludy
metadata.dc.date.created: 2023-02-19
metadata.dc.subject.keywords: Prelectura, educación, estrategias, hábitos lectores.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo establecer que significancia tienen las estrategias de prelectura como actividad inicial para potenciar la motivación y los hábitos lectores de los estudiantes del grado quinto de la institución Antonio Nariño, Vereda Campamento de Arauquita – Arauca. Para ello, se aplicó una investigación cualitativa de tipo aplicada y se realizó una encuesta y la implementación de diarios de campo. La investigación encontró que las estrategias de prelectura, está fundamentada en el aprendizaje significativo, permitiendo que el estudiante adquiera conocimiento desde las vivencias de su contexto. Esto quedó en evidencia en su interacción con el medio ambiente desde el reconocimiento de las características de los animales, la identificación del vocabulario y su interacción con los procesos evolutivos de manera transversal.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55539
metadata.dc.subject.category: Educación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lparadar.pdf3.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.