Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56378
Title: Formulación de estrategias de orientación y cumplimiento del registro de publicidad exterior a partir del análisis de la información registrada en las UPZ 20 de Julio de la localidad 4a de san Cristóbal mediante el uso de herramientas SIG
metadata.dc.creator: Aguirre Beltran, Martha Jazmín
metadata.dc.date.created: 2023-05-23
metadata.dc.subject.keywords: Publicidad exterior
contaminación visual
legislación ambiental
sensibilización ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La publicidad exterior es un mecanismo de comunicación entre los establecimientos comerciales y los potenciales compradores, los avisos publicitarios que se usan como medio de comunicación tiene un marco normativo ambiental regulado por los entes territoriales a nivel nacional. Para el caso de Bogotá, el registro y el seguimiento normativo está a cargo de la secretaria distrital de Ambiente accediendo al sitio Web de la autoridad ambiental (SDA). La entidad cuenta con una plataforma de registro y un aplicativo denominado geovisor que permite visualizar e identificar en un mapa interactivo los establecimientos que han realizado el registro de la publicidad exterior de sus locales comerciales, la información está disponible en la página web de la entidad y es de libre consulta. Sin embargo, el registro de la publicidad exterior es una obligación que tiene un bajo cumplimiento por parte de los propietarios. Ya sea, por desconocimiento, alta rotación respecto a las acciones de apertura y cierre de establecimientos, por costos asociados al registro o por dificultades de entendimiento de trámite ante las autoridades distritales, mediante el presente trabajo se busca formular estrategias de gestión administrativa que permitan orientar e involucrar a los propietarios sobre la importancia del cumplimiento del registro de la publicidad exterior de los establecimientos, con el propósito de realizar un análisis comparativo del registro oficial de la información del registro de publicidad exterior disponible en los aplicativos de la Secretaria Distrital de Ambiente y realizar la comparación en sitio a partir de la toma de muestras en la UPZ 20 de julio de la localidad 4° de san Cristóbal de Bogotá, usando herramientas de georreferenciación y sistematización mediante el uso de sensores remotos de sistemas de información geográfica (SIG). Finalmente, proponer estrategias administrativas de gestión que orienten y faciliten a los propietarios sobre la importancia del registro y actualización de la publicidad exterior, para dar cumplimiento al requisito legal.
Description: No aplica
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56378
metadata.dc.subject.category: Investigación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mjaguirreb.pdf2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.