Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565
Title: | Observatorio Para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales |
metadata.dc.creator: | Pineda Patrón, Jesús María Monroy Cárdenas, José Alexander Suárez Escobar, Mónica Andrea Marín, Diana Betancur, Héctor Giraldo |
metadata.dc.identifier.other: | PIE |
metadata.dc.instructional.objective: | La implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias investigativas desarrolladas por estudiantes y docentes en torno a la educación intercultural y la construcción de propuestas socioculturales que suscita la comunidad académica a través de dichos programas. Además, la gestión del presente Observatorio visibiliza trayectorias de la educación intercultural, reconociendo posturas epistemológicas y perspectivas emergentes que han orientado su abordaje en el contexto educativo colombiano. |
metadata.dc.date.created: | 2023-08-31 |
metadata.dc.language.iso: | es |
metadata.dc.subject.keywords: | cultura educación interculturalidad observatorio pedagogía |
metadata.dc.relation: | Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU |
metadata.dc.publisher.program: | Maestría en Educación Intercultural |
metadata.dc.type.software: | Otros |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | E-book |
metadata.dc.instructional.method: | Ejercicio que fomentan el desarrollo de competencias |
metadata.dc.audience.educationalevel: | Posgrado |
Abstract: | En el mundo actual, se producen dinámicas educativas que propenden enriquecer el establecimiento de las universidades que fortalecen la academia, mediante estrategias y ámbitos no considerados en la tradición disciplinar y en el consumo de los objetos educativos. Es así como este proyecto vincula tres momentos que estructuran unos enunciados operativos que dan solidez a la academia contemporánea: la producción de sentidos y de significados, la transferencia de estos y la socialización. Con ellos, se construyen escenarios para innovar la educación dado que su escalamiento en la lógica de la comunicación hace posible la interacción entre los estudiantes, docentes y públicos interesados por las disciplinas que promuevan la diversidad étnica y social (multiculturalidad/interculturalidad), la intercomunicación universitaria (acceso a bibliotecas, magazines, textos, magistralidad, virtualidad) y los estudios referidos a las relaciones entre las mediaciones que desfilan en las redes y la academia. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565 |
metadata.dc.subject.category: | Ciencias de la educación |
metadata.dc.coverage.spatial: | Colombia |
metadata.dc.coverage.department: | Bogotá |
Appears in Collections: | Observatorio de Recursos Educativos Interculturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Observatorio_para_el_fortalecimiento_de_los_Recursos_e_interculturales.pdf | 161.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.