Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565
Title: Observatorio Para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales
metadata.dc.creator: Pineda Patrón, Jesús María
Monroy Cárdenas, José Alexander
Suárez Escobar, Mónica Andrea
Marín, Diana
Betancur, Héctor Giraldo
metadata.dc.identifier.other: PIE
metadata.dc.instructional.objective: La implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias investigativas desarrolladas por estudiantes y docentes en torno a la educación intercultural y la construcción de propuestas socioculturales que suscita la comunidad académica a través de dichos programas. Además, la gestión del presente Observatorio visibiliza trayectorias de la educación intercultural, reconociendo posturas epistemológicas y perspectivas emergentes que han orientado su abordaje en el contexto educativo colombiano.
metadata.dc.date.created: 2023-08-31
metadata.dc.language.iso: es
metadata.dc.subject.keywords: cultura
educación
interculturalidad
observatorio
pedagogía
metadata.dc.relation: Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU
metadata.dc.publisher.program: Maestría en Educación Intercultural
metadata.dc.type.software: Otros
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: E-book
metadata.dc.instructional.method: Ejercicio que fomentan el desarrollo de competencias
metadata.dc.audience.educationalevel: Posgrado
Abstract: En el mundo actual, se producen dinámicas educativas que propenden enriquecer el establecimiento de las universidades que fortalecen la academia, mediante estrategias y ámbitos no considerados en la tradición disciplinar y en el consumo de los objetos educativos. Es así como este proyecto vincula tres momentos que estructuran unos enunciados operativos que dan solidez a la academia contemporánea: la producción de sentidos y de significados, la transferencia de estos y la socialización. Con ellos, se construyen escenarios para innovar la educación dado que su escalamiento en la lógica de la comunicación hace posible la interacción entre los estudiantes, docentes y públicos interesados por las disciplinas que promuevan la diversidad étnica y social (multiculturalidad/interculturalidad), la intercomunicación universitaria (acceso a bibliotecas, magazines, textos, magistralidad, virtualidad) y los estudios referidos a las relaciones entre las mediaciones que desfilan en las redes y la academia.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565
metadata.dc.subject.category: Ciencias de la educación
metadata.dc.coverage.spatial: Colombia
metadata.dc.coverage.department: Bogotá
Appears in Collections:Observatorio de Recursos Educativos Interculturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Observatorio_para_el_fortalecimiento_de_los_Recursos_e_interculturales.pdf161.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.