Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.coverage.spatialcead_-_yopal
dc.creatorSandoval Sepúlveda, José Reyes
dc.date.accessioned2023-12-19T19:38:16Z
dc.date.available2023-12-19T19:38:16Z
dc.date.created2023-12-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59336
dc.descriptionhttps://drive.google.com/drive/folders/198y_5fFR2Of3B8lltrqigLlaJY7_p0En?usp=share_link
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI, el desarrollo social ha experimentado avances significativos, especialmente en las ciencias de la tecnología e informática; sin embargo, es lamentable que algunas instituciones educativas, tanto públicas como privadas presenten atrasos pedagógicos evidentes, incluyendo la escasez de estrategias metodológicas, la dependencia de clases expositivas orales y la falta de interacción con el entorno; convirtiendo al estudiante en un sujeto pasivo con una participación mínima, limitándolo a la recopilación de datos conceptuales y promoviendo un aprendizaje memorístico. Por tanto, es necesario implementar proyectos de investigación y prácticas pedagógicas que fomenten un aprendizaje sistemático a través de la acción, con el fin de mejorar la metodología educativa. El enfoque de "Aprender Haciendo" ha sido respaldado por destacados pedagogos como John Dewey, David Kolb y William Parker, quienes, a través de sus investigaciones y prácticas, han destacado la importancia de esta metodología para que los estudiantes logren los objetivos educativos a través del aprendizaje kinestésico, obteniendo así resultados significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es aquí la importancia del siguiente trabajo, ya que se puede hallar sugerencias para la consecución de estrategias metodológicas y actividades que lleven al niño y a la niña a lograr un aprendizaje significativo por medio del hacer.
dc.formatpdf
dc.titleIncentivar el Aprender Haciendo
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsAprender
dc.subject.keywordsAprendizaje kinestésico
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicas
dc.subject.keywordsMetodología
dc.subject.keywordsPrácticas
dc.description.abstractenglishIn the 21st century, where social development has made significant progress and especially in the sciences of technology and information technology, it is regrettable that we find some educational and state institutions with visible pedagogical delays such as a lack of methodological strategies, class development oral presentations and little interaction with the environment, where the student is a passive subject with very little direct participation, becoming a collector of conceptual data and achieving rote learning; It is then the need to carry out research projects and pedagogical practices where the boy and girl emerge to obtain systematic learning through doing and the increase in the methodology is achieved: Learning by Doing, since it has been a teaching system defended by important pedagogues such as: John Dewey, David Kolb and William Parker among others, who through their research and practices highlighted this teaching methodology and ensured that students achieve educational objectives through the kinesthetic learning method and achieved great results, results in the teaching-learning system. This is the importance of the following work, since you can find suggestions for achieving methodological strategies and activities that lead the boy and girl to achieve meaningful learning through doing.
dc.subject.categoryLicenciatura en Pedagogía infantil
Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jrsandovals.pdf246.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.