Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088
Title: | Diálogo intercultural: propuesta didáctica para los pueblos Inga de Putumayo y Awá de Nariño |
metadata.dc.creator: | Rodríguez, Diana Marcela Gaitán Suarez, Yury Magaly |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2015 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Diálogo de saberes Interculturalidad Currículo intercultural Educación propia Proyecto de aula |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Abstract: | El presente proyecto tiene por objetivo construir una propuesta didáctica que desarrolle los currículos del «Eje de Territorio y Cosmovisión» del pueblo Inga y, de Geohistoria en la «Huella de Territorio, Cultura y Sociedad» del pueblo Awá. Los aportes que se desarrollan parten de un enfoque intercultural en concertación con las apuestas educativas propias y los saberes tradicionales de los pueblos indígenas Inga y Awá, y los conocimientos o herramientas occidentales que fortalezcan dichas apuestas. La estrategia didáctica que se empleó son los Proyectos de Aula. La construcción de estos se desarrolló en un proceso de concertación con las comunidades, recopilando saberes tradicionales y poniéndolos en diálogo con los lineamientos nacionales para la enseñanza de las ciencias sociales del Ministerio de Educación. |
Description: | Planes de estudios y proyectos de aula completos |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1032377513.pdf | Documento Final | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.