Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088
Title: Diálogo intercultural: propuesta didáctica para los pueblos Inga de Putumayo y Awá de Nariño
metadata.dc.creator: Rodríguez, Diana Marcela
Gaitán Suarez, Yury Magaly
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Diálogo de saberes
Interculturalidad
Currículo intercultural
Educación propia
Proyecto de aula
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo construir una propuesta didáctica que desarrolle los currículos del «Eje de Territorio y Cosmovisión» del pueblo Inga y, de Geohistoria en la «Huella de Territorio, Cultura y Sociedad» del pueblo Awá. Los aportes que se desarrollan parten de un enfoque intercultural en concertación con las apuestas educativas propias y los saberes tradicionales de los pueblos indígenas Inga y Awá, y los conocimientos o herramientas occidentales que fortalezcan dichas apuestas. La estrategia didáctica que se empleó son los Proyectos de Aula. La construcción de estos se desarrolló en un proceso de concertación con las comunidades, recopilando saberes tradicionales y poniéndolos en diálogo con los lineamientos nacionales para la enseñanza de las ciencias sociales del Ministerio de Educación.
Description: Planes de estudios y proyectos de aula completos
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1032377513.pdfDocumento Final1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.