Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294
Title: | La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016) |
metadata.dc.creator: | Clavijo Riveros, William Orlando |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2016-05-11 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Transformación social Arte |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto aplicado |
Abstract: | Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua. |
Description: | Tablas |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294 |
metadata.dc.subject.category: | Bellas artes Gestión social |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1121834942.pdf | Trabajo de grado | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.