• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016)

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    1121834942.pdf (Trabajo de grado) (2.188Mb)
    Share
    Date
    2016-05-11
    Author
    Clavijo Riveros, William Orlando
    Advisor
    Muñoz Fandiño, Milly Andrea
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016) AU - Clavijo Riveros, William Orlando Y1 - 2016-05-11 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua. ER - @misc{10596_6294, author = {Clavijo Riveros William Orlando}, title = {La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016)}, year = {2016-05-11}, abstract = {Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294} }RT Generic T1 La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016) A1 Clavijo Riveros, William Orlando YR 2016-05-11 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Transformación social Google Scholar
    Arte Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Bellas artes
    Gestión social
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294
    Collections
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [402]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: