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La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016)
dc.contributor.advisor | Muñoz Fandiño, Milly Andrea | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Clavijo Riveros, William Orlando | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T20:42:40Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T20:42:40Z | |
dc.date.created | 2016-05-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6294 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | Con esta investigación se busca identificar y evaluar el impacto que un proyecto, preocupado por la educación, la cultura y la política, puede llegar a tener en una comunidad. En miras de describir las formas en las que se puede aportar para la transformación social a partir de la educación no formal se espera que, con este estudio etnográfico, recopilando las narraciones biografías y autobiográficas de las personas que se han involucrado de una u otra manera con ese proyecto y contrastando con los estudios realizados por expertos en el tema se propenda por proyectos preocupados por la transformación social. Algunos de estos proyectos son Arena y Esteras, Las Xl, Las Hormigas, Pallasos en Rebeldia, la Fundación Tchyminigagua, etc. Posterior al año 1985 Bogotá, debido al rápido crecimiento urbanístico, la densidad poblacional y los desplazamientos de personas desde las demás ciudades al distrito capital, se generaron migraciones hacia la periferia ampliando el terreno de la ciudad y con ello la creación de nuevos barrios especialmente en localidades como Bosa. De esta manera considerando estas variables, la constitución de múltiples barrios y las condiciones en las que estaban, se iniciaron movimientos sociales buscando garantizar el bienestar de la comunidad y la mejora de sus condiciones. De esta manera encontramos el caso de la Fundación Tchyminigagua, donde se ha consolidado un proyecto de desarrollo social, cultural y político a través de la educación no formal, posibilitando nuevos escenarios y posibilidades para la población de esta localidad. Por lo que en este estudio se documenta su trascendencia en términos de transformación social posibilitada desde la Fundación Tchyminigagua. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La transformación social de la comunidad influenciada por el proceso de la Fundación Tchyminigagua, a través del arte, la cultura, la política y la educación (1985 – 2016) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Transformación social | spa |
dc.subject.keywords | Arte | spa |
dc.description.abstractenglish | With this research is to identify and assess the impact of a project concerned with education, culture and politics can have on a community. In order to describe the ways in which it can contribute to the social transformation from non-formal education is expected that with this ethnographic study, compiling biographies and autobiographical narratives of people who have been involved in one way or another with this project and in contrast to studies conducted by experts on the topic aims for projects concerned with social transformation. Some of these projects are Arena and mats, Xl, Ants, Pallasos in absentia, the Tchyminigagua Foundation, etc. After the year 1985 Bogotá, due to rapid urban growth, population density and displacement of people from other cities in the capital district, migration to the periphery were generated by expanding the area of the city and thus the creation of new districts especially in places like Bosa. Thus considering these variables, the establishment of multiple neighborhoods and the conditions in which they were, social movements began seeking to ensure the welfare of the community and improving their conditions. Thus we find the case of the Tchyminigagua Foundation, which has established a project of social, cultural and political development through non-formal education, enabling new scenarios and possibilities for the population of this town. So in this study it documented its importance in terms of social transformation made possible from the Tchyminigagua Foundation. | spa |
dc.subject.category | Bellas artes | spa |
dc.subject.category | Gestión social | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |