Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6365
Title: Estrategias sugeridas a estudiantes de la cátedra de educación ambiental, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
metadata.dc.creator: Basabe Sánchez, Bladimir
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-05-06
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación ambiental
Motivación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de investigación
Abstract: La presente investigación se enfocó en los trabajos realizados por Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje y Monereo para las estrategias de aprendizaje. De igual forma, se incluyó a la educación ambiental como eje principal para la aplicación de dichas sugerencias desde la perspectiva de Novo, Díaz-Coutiño y Zimmermann en cuanto a la aplicación práctica de lo aprendido en la vida cotidiana, a través de la participación ciudadana en la protección y uso sostenible de los recursos naturales. Las estrategias de aprendizaje permiten la comprensión de la estructura de un contenido temático, la aproximación al estado cognitivo del estudiante, la confrontación de distintos saberes integrales sin caer en sesgos, entre otros usos de interés pedagógico. Es por esta razón que su promoción debe ser continua en las clases, con una valoración adecuada y homogénea por parte del docente, buscando una interacción entre estudiantes aventajados y quienes se encuentren en los inicios de su dominio; por tanto, seguramente se obtendrán resultados motivadores, con sentido propio y basados en un esfuerzo personal, los cuales no solo permitirán la aprobación de la cátedra sino también la puesta en práctica de lo aprendido en un contexto a través de las estrategias de aprendizaje como métodos de análisis y síntesis del conocimiento escrito y real.
Description: Tablas
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6365
metadata.dc.subject.category: Pedagogía
Didáctica
Aprendizaje autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8850296.pdfInforme final.4.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.