Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/64324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez de Piñeres, Jairo Alfonso | |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | |
dc.creator | Tabares Quintero, Elvis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T21:54:28Z | - |
dc.date.available | 2024-10-25T21:54:28Z | - |
dc.date.created | 2024-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/64324 | - |
dc.description | Lista de tablas, lista de figuras, lista de apéndices | |
dc.description.abstract | La sociedad tecnológica de este siglo se caracteriza por el uso diario de recursos contemporáneos en los que la comunicación y la información desempeñan un papel fundamental en todas las facetas de la sociedad. En el ámbito educativo, por ejemplo, se pueden encontrar recursos de la web 2.0 que contribuyen sustancialmente a la creación de conocimiento. Como docentes del siglo XXI es fundamental desarrollar competencias que permitan formar seres críticos capaces de generar soluciones a los problemas que se presentan en la sociedad moderna. Es decir, fortalecer el trabajo en equipo y las competencias tecnológicas. Al reconocer que los problemas del mañana serán solucionados por diferentes disciplinas que se unen con un mismo fin, se reconoce que es fundamental asesorar a los docentes del Colegio Madrid Campestre en el uso de las TIC para que fortalezcan tanto competencias digitales como habilidades comunicativas en una lengua extranjera; y así, puedan abordar problemas tales como, la desmotivación de los educandos en el uso de la plataforma myON. Es por esto por lo que los docentes del proyecto de bilingüismo requieren de un coaching sobre conocimientos y actualizaciones en el uso de las TIC y así, motivarlos a diseñar experiencias de aprendizaje propios de la era tecnológica. Por tal motivo, se debe reconocer que cuando se habla de la competencia digital en la enseñanza de un segundo idioma, hay que tener en consideración las nuevas formas de comunicación y enseñanza aplicadas en la actualidad. | |
dc.format | ||
dc.title | Habilidades comunicativas y competencias digitales en las estrategias didácticas de una lengua extranjera | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Competencia digital; habilidades comunicativas; constructivismo; conectivismo; estrategias didácticas; formación docente; TIC. | |
dc.description.abstractenglish | This century is determined by a technological society which uses modern resources every day where information and communication play an important role in every social aspect. For example, in the educational aspect, web 2.0 resources can be identified as those which contribute significantly to the construction of knowledge. As teachers of the 21st century, it is essential to develop skills that allow to form critical human beings capable of generating solutions to the problems that arise in modern society. That is, strengthening teamwork and technological skills. By recognizing that the problems of tomorrow will be solved by different disciplines that come together for the same purpose, it is recognized that it is essential to advise the teachers of the Madrid Campestre School in the use of ICT so that they strengthen both digital competencies and communication skills in a foreign language; and thus, they can address problems such as the demotivation of students in the use of myON platform. This is why the teachers of the bilingualism project require coaching on knowledge that help them update and catch up with the use of ICT tools and thus motivate them to design learning experiences in the technological era man is living in. For this reason, it must be recognized that when talking about digital competence in the teaching English, the new forms of communication and teaching applied today must be taken into consideration. | |
dc.subject.category | Educación | |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EHTABARESQ.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.