Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68326| Title: | La expresión artística como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de gestión y regulación emocional de los estudiantes del grado segundo |
| metadata.dc.creator: | Gómez, Gallego, Angie Roxana |
| metadata.dc.date.created: | 2025-05-06 |
| metadata.dc.subject.keywords: | Arte Autorregulación Emociones Empatía Convivencia |
| metadata.dc.format.*: | |
| metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
| Abstract: | Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en una institución educativa del departamento del Huila, trabajando con los estudiantes del grado segundo B. El objetivo general fue fortalecer la gestión y regulación emocional en los estudiantes de este grupo, a través de estrategias pedagógicas basadas en la expresión artística, durante el primer semestre del año 2025. Se utilizó un enfoque cualitativo y experimental en el que se reconocieron los efectos en el desarrollo socioemocional de los estudiantes. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que el uso del arte como herramienta pedagógica favorece el reconocimiento y la autorregulación emocional, permitiendo avances significativos en la convivencia escolar y la empatía entre compañeros. |
| URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68326 |
| metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_Florencia |
| Appears in Collections: | Diplomado Práctica e Investigación Pedagógica |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| argomezga.pdf | 304.22 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
