Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68326
Title: La expresión artística como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de gestión y regulación emocional de los estudiantes del grado segundo
metadata.dc.creator: Gómez, Gallego, Angie Roxana
metadata.dc.date.created: 2025-05-06
metadata.dc.subject.keywords: Arte
Autorregulación
Emociones
Empatía
Convivencia
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en una institución educativa del departamento del Huila, trabajando con los estudiantes del grado segundo B. El objetivo general fue fortalecer la gestión y regulación emocional en los estudiantes de este grupo, a través de estrategias pedagógicas basadas en la expresión artística, durante el primer semestre del año 2025. Se utilizó un enfoque cualitativo y experimental en el que se reconocieron los efectos en el desarrollo socioemocional de los estudiantes. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que el uso del arte como herramienta pedagógica favorece el reconocimiento y la autorregulación emocional, permitiendo avances significativos en la convivencia escolar y la empatía entre compañeros.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68326
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Florencia
Appears in Collections:Diplomado Práctica e Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
argomezga.pdf304.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.