La planeación curricular del área de lenguaje y el desempeño obtenido en la evaluación de las competencias de los estudiantes del grado quinto.
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Date
2017-06-12Auteur
Torres Niño, Jimmer Eliecer
Ochoa Sanabria, Cesar Fernando
Conseillère
Miranda Martínez , Sandra LilianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Couverture régionale / nationale
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Este estudio muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo es reconocer la relación que existe entre el planteamiento de las competencias en los planes de estudio del área de lenguaje del grado 5 la educación básica primaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Dosquebradas del municipio de Granada Meta y su correspondencia frente a la eficiencia de las competencias según los resultados de las pruebas estandarizadas que se realizan anualmente.
Esto debido a que los jóvenes de la básica primaria presentan buenos desempeños a académicos internamente en la Sede, pero al ser promovidos a los grados de la secundaria o presentar pruebas externas como el caso de las pruebas saber, sus resultados demuestran lo contrario, observándose un fracaso en el desarrollo pertinente de las competencias planteadas desde los planes de estudio de la Institución. El trabajo estuvo orientado a reconocer si en realidad las modificaciones realizadas en el plan de estudios eran pertinentes o no con lo que se evaluaba en las pruebas. El planteamiento de este artículo está enmarcado dentro de una investigación transversal no interactivo, utilizando metodologías descriptivas, permitiendo así el uso de instrumentos de recolección de datos como la entrevista y el análisis de los resultados de las pruebas junto con los planes de mejoramiento del área en cuestión.
Parte del documento se realiza una recopilación de los referentes teóricos, conceptuales y legales respecto a las exigencias realizadas por el Ministerio de Educación Nacional para dar respuesta a las falencias presentadas por la institución en los resultados de las pruebas aplicadas.
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