Políticas públicas educativas para la primera infancia y su impacto en la educación de calidad en niños menores de 6 años
QRCode
Share
Date
2017-08-08Author
Mosquera Muñoz, Ingrid Yovanna
Álvarez Beltrán, Milady
Advisor
Fandiño Isaza, José RafaelPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La educación de la Primera infancia como responsabilidad del Estado Colombiano lleva poco tiempo de historia, en 1976 se incluyó la educación preescolar en el sistema educativo y en el 2006 se aprobó por primera vez la Política Publica por los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, manifestándose desde ahí la importancia de adoptar una educación de calidad en esta etapa de la vida.
Por medio de este trabajo tipo monografía, se va a especificar aspectos teóricos - bibliográficos importantes para identificar el impacto de la Política Pública Educativa de la Primera Infancia en la educación de calidad en niños menores de 6 años y se tratará temas como la importancia de la educación de calidad en el desarrollo de los niños menores de 6 años, las Políticas educativas de la Primera infancia en la historia de Colombia, el concepto de calidad y los elementos que la determinan, para así lograr identificar los aspectos relevantes de la Política Pública educativa de la Primera Infancia en cuanto al tema de la calidad.