Caracterización del impacto del modelo educativo occidental en la comunidad muisca de Bosa
Partager
Date
2013-05-07Auteur
Rojas Aldana, Miguel Arturo
Conseillère
Barreto Moreno, Martha LidiaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_arbeláezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Mediante este trabajo se intenta caracterizar el impacto del modelo educativo occidental en la comunidad Muisca de Bosa; idea que se generó a partir del descubrimiento de su existencia, en la zona periférica de Bosa, algo atractivo a primera vista, por estar dentro de un territorio considerado tradicionalmente hispano en costumbres y cultura. Con la recolección de información a través de medios orales, escritos y electrónicos la investigación empezó a consolidarse. Luego la clasificación y organización de datos permitieron focalizar el propósito de la actividad. Gracias a la primera y posteriores visitas a la comunidad, se establecieron pautas concretas: “Somos una comunidad con autonomía, que lucha por preservar su acervo cultural”, Efrigerio Neuta, cabildante. Palabras que describen a grandes rasgos la situación de la comunidad en mención. Pudo verificarse después de realizada la investigación la manera en que la comunidad ha sido afectada por las manifestaciones directas de las prácticas occidentales, muchas de ellas reflejo de la educación propia de esta cultura.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relation de contenu
EtnoeducaciónCULTURA-EDUCACIÓN