Factores psicosociales que inciden en las actitudes agresivas de estudiantes del 5o grado, jornada de la tarde Institución educativa Ecológica del Carmen, sede 3 (MACHIKON) del municipio de Riohacha.
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Fecha
2007Autor
Mendoza Daza, Anextsy Yojana
Pérez Reales, Blaster Rodolfo
Gómez Pitre, Yeiner Rafael
Director
Curiel, RebecaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
El factor psicosocial que influye en la agresividad de los niños es el comportamiento de los padres, ya que muchas veces desaprueban la agresión castigándolos con su propia agresión física o amenazante hacia los hijos, las relaciones deterioradas entre los propios padres provocan tensiones que pueden inducir al niño comportarse de forma agresiva.
Según análisis crítico la agresividad que se presenta en las escuelas puede ser un rasgo de la personalidad del niño, porque son niños que tratan de imponer a la fuerza sus deseos sin tener en cuenta los del otro. Los niños pueden aprender reacciones agresivas adecuadas solo en contacto con individuos que son coetáneos en tamaño y grado de desarrollo. Es poco probable que el ambiente de la guardería proporcione una base para la extinción de conductas agresivas en niños que ingresan a la escuela con dichas conductas ya bien establecidas y vigorosas. De hecho la guardería puede ofrecer un programa eficiente para aumentar la conducta agresiva de algunos niños.
Idioma
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pdfTipo de Recurso Digital
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Colecciones
- Psicología [997]