Propuesta de integración virtual y física de la estrategia de acompañamiento docente, E- monitoría académica, a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del centro de Educación Abierta y Distancia (CEAD) de Facatativá de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), con el fin de que se mejore la permanencia de los mismos.
Share
Date
2019-04-10Author
Sufia Subero, Jhonny José
Advisor
Rivas Arenas, María ElenaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_facatativaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, inscrito en la Línea Pedagogía, didáctica y currículo, de la ECEDU. La investigación inicia con el reconocimiento de la figura de la e-monitoria como una estrategia de acompañamiento docente que existe en la UNAD y el estudio de monitorías bajo la modalidad virtual, que existen en otras universidades con el fin de contextualizar y evaluar la metodología aplicada en la E-monitoría, para luego, con base en una investigación de campo, exploratoria y de correlación realizada en el CEAD de Facatativá, determinar la efectividad de esta estrategia, el nivel de difusión por parte de los docentes y de la misma universidad y su accesibilidad, de donde se determinó la necesidad de mejorar la estrategia de acompañamiento docente. Por último se plantea una propuesta que de ser implementada podría mejorar la eficiencia, la difusión y la accesibilidad a la misma.