Cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud
QRCode
Share
Date
2019-05-24Author
Cuaspa Alpala, Consuelo Mireya
Ayala Paguay, Marlene Esperanza
Advisor
Gómez Realpe, Daniela LizethPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el resguardo indigena de Carlosama dentro del centro educativo Chavisnan se presentó la problemática de que los estudiantes de los grados tercero y cuarto de primaria no tenían saberes acerca de la autoridad indígena de su comunidad, es así que surgió la necesidad de realizar el presente proyecto “cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud” en donde se les enseñó conocimientos propios e identidad a través de las prácticas, costumbres como la minga, sesión, posesión, castigos y reconocimientos. El presente proyecto se desarrolló en cuatro capítulos que son planteamiento del problema, marcos de referencia, diseño metodológico, desarrollo, análisis y discusión de resultado para dar solución a la problemática del desconocimiento de los saberes de la autoridad indígena se diseñó e implementó una estrategia didáctica el cabildo escolar con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto, el enfoque que se aplicó para la recolección de la información fue la cualitativa, el método fue investigación acción con un corte descriptivo.