Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562

Título : Cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud
Autor: Cuaspa Alpala, Consuelo Mireya
Ayala Paguay, Marlene Esperanza
Fecha: 2019-05-24
Palabras Clave: Autoridad indígena
Cabildo escolar
Saberes tradicionales
Valores culturales
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : En el resguardo indigena de Carlosama dentro del centro educativo Chavisnan se presentó la problemática de que los estudiantes de los grados tercero y cuarto de primaria no tenían saberes acerca de la autoridad indígena de su comunidad, es así que surgió la necesidad de realizar el presente proyecto “cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud” en donde se les enseñó conocimientos propios e identidad a través de las prácticas, costumbres como la minga, sesión, posesión, castigos y reconocimientos. El presente proyecto se desarrolló en cuatro capítulos que son planteamiento del problema, marcos de referencia, diseño metodológico, desarrollo, análisis y discusión de resultado para dar solución a la problemática del desconocimiento de los saberes de la autoridad indígena se diseñó e implementó una estrategia didáctica el cabildo escolar con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto, el enfoque que se aplicó para la recolección de la información fue la cualitativa, el método fue investigación acción con un corte descriptivo.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562
Relación del contenido: Licenciatura en Etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cmcuaspaa.pdfCabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud 1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.