Propuesta didáctica apoyada por las TIC para promover un aprendizaje significativo sobre seguridad vial en jóvenes integrantes del grupo Juventudes MIRA en la ciudad de Pasto.
Compartir
Fecha
2014-10-21Autor
Montezuma Arcos, Sindy Carolina
Director
Díaz Beltrán, Ana SilviaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación pretende promover el aprendizaje colaborativo y significativo a través del diseño y aplicación de una propuesta didáctica sobre seguridad vial, a un grupo de jóvenes líderes, valiéndose de la articulación de diversas herramientas tecnológicas con el fin de adoptar nuevos hábitos que favorezcan una vía segura. Para ello se hace un diagnóstico de los pre saberes de los jóvenes, posteriormente se diseña e implementa la propuesta, para luego analizar su alcance en términos significativos de aprendizaje sobre seguridad vial en los jóvenes.El Tipo de investigación según abordaje epistemológico es cualitativo, de tipo correlacional, no experimental, ya que, el propósito es de comprender las variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Para los fines de la presente investigación, la Encuesta es el instrumento de recolección de datos a utilizar, las cuales se van a realizar a través de la aplicación e-encuesta.com, la cual permite la creación de encuestas en línea. Los jóvenes que van hacer parte de la investigación son 22 entre los 14 y 27 años de edad, pertenecientes al grupo de Juventudes MIRA en la ciudad de Pasto.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PedagogíaComunicación
Redes sociales
Tecnologías digitales