Estrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
Share
Date
2019-12-23Author
Vergara Henao, Sandra Maria
Pérez Hernández, Juan Camilo
Advisor
Galvis Aguirre, Sandra MilenaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cuantitativa de tipo no experimental, descriptiva. El objetivo general es analizar estrategias pedagógicas digitales a partir de los resultados de la aplicación del test del Mindfulness para el mejoramiento de la capacidad de Atención Consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín. La aplicación de este instrumento permite identificar como variables para tener en cuenta en la medición de la atención/conciencia en el momento presente el género, el rango de edad, el estado civil y el tipo de contrato, dejando ver que tanto hombres como mujeres presentan un nivel alto de Mindfulness, no se observan diferencias significativas, mismo comportamiento que presentan docentes tiempo completo y docentes entre los rangos de edades entre 31y 40 años. Se considera que: Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado y el Programa de Entrenamiento en Mindfulness Basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI) serían los indicados para desarrollar un programa de pausas activas con los docentes de la UNAD-CEAD Medellín
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
EducaciónEducación superior a distancia