Estrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
Compartir
Fecha
2019-12-23Autor
Vergara Henao, Sandra Maria
Pérez Hernández, Juan Camilo
Director
Galvis Aguirre, Sandra MilenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cuantitativa de tipo no experimental, descriptiva. El objetivo general es analizar estrategias pedagógicas digitales a partir de los resultados de la aplicación del test del Mindfulness para el mejoramiento de la capacidad de Atención Consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín. La aplicación de este instrumento permite identificar como variables para tener en cuenta en la medición de la atención/conciencia en el momento presente el género, el rango de edad, el estado civil y el tipo de contrato, dejando ver que tanto hombres como mujeres presentan un nivel alto de Mindfulness, no se observan diferencias significativas, mismo comportamiento que presentan docentes tiempo completo y docentes entre los rangos de edades entre 31y 40 años. Se considera que: Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado y el Programa de Entrenamiento en Mindfulness Basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI) serían los indicados para desarrollar un programa de pausas activas con los docentes de la UNAD-CEAD Medellín
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
EducaciónEducación superior a distancia