Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvis Aguirre, Sandra Milena
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorVergara Henao, Sandra Maria
dc.creatorPérez Hernández, Juan Camilo
dc.date.accessioned2019-12-24T13:00:39Z
dc.date.available2019-12-24T13:00:39Z
dc.date.created2019-12-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30665
dc.descriptionAnexo 1. Instrumento MAAS aplicado a los docentes; Anexo 2. Consentimiento informado
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cuantitativa de tipo no experimental, descriptiva. El objetivo general es analizar estrategias pedagógicas digitales a partir de los resultados de la aplicación del test del Mindfulness para el mejoramiento de la capacidad de Atención Consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín. La aplicación de este instrumento permite identificar como variables para tener en cuenta en la medición de la atención/conciencia en el momento presente el género, el rango de edad, el estado civil y el tipo de contrato, dejando ver que tanto hombres como mujeres presentan un nivel alto de Mindfulness, no se observan diferencias significativas, mismo comportamiento que presentan docentes tiempo completo y docentes entre los rangos de edades entre 31y 40 años. Se considera que: Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado y el Programa de Entrenamiento en Mindfulness Basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI) serían los indicados para desarrollar un programa de pausas activas con los docentes de la UNAD-CEAD Medellínspa
dc.formatpdf
dc.titleEstrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsMindfulnessspa
dc.subject.keywordsAtención conscientespa
dc.subject.keywordsMeditaciónspa
dc.subject.keywordsInteligencia emocionalspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the degree work carried out in the Research Project modality, registered in the ECEDU Education and Human Development research line, which was based on the non-experimental, descriptive quantitative methodology. The general objective is to analyze digital pedagogical strategies based on the results of the application of the Mindfulness test for the improvement of the capacity of Conscious Attention in the teachers of the National Open and Distance University, CEAD Medellín. The application of this instrument allows us to identify the gender, age range, marital status and type of contract as variables to take into account when measuring attention / awareness, showing that both men and women present At a high level of Mindfulness, there are no significant differences, same behavior as full-time teachers and teachers between the ages range between 31 and 40 years. It is considered that: Development of Emotional Intelligence through the mindfulness program to regulate emotions (PINEP) in the teaching staff and the Mindfulness Training Program Based on Integrated Brief Practices (M-PBI) would be the ones indicated to develop an active pause program with the teachers of the UNAD-CEAD Medellín.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryEducación superior a distanciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem