Aplicaciones tecnológicas como herramienta educativa para favorecer el uso del tiempo y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primer semestre de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó.
Share
Date
2020-04-04Author
Sánchez Moreno, Sevisneth Llanelle
Campo Quijano, Adriana María
Camayo Pillimue, Inírida
Advisor
Cardona Álvarez, NumarCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_CaliMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto denominado “Aplicaciones tecnológicas como herramienta educativa para favorecer el uso del tiempo y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primer semestre de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó”, se ejecuta en el marco de la Especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, en la modalidad de proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación Educación y desarrollo humano de la UNAD.
El objetivo principal del proyecto es capacitar a los estudiantes en el manejo de aplicaciones tecnológicas que les permita gestionar adecuadamente el tiempo, de tal manera que logren no solo cumplir de manera oportuna con los compromisos académicos sino también desarrollar altos niveles de autonomía, aspecto de crucial importancia para garantizar el éxito en el proceso de formación. Para esto se plantean cuatro fases o etapas, las que permiten concluir que es necesario diseñar estrategias de capacitación que contribuyan a la adecuada incorporación de las diferentes herramientas tecnológicas al ámbito educativo, puesto que estas se constituyen en un aliado inseparable del mismo, al favorecer el desarrollo y fortalecimiento de habilidades indispensables para la adquisición de nuevos conocimientos.