Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy
Compartir
Fecha
2015Autor
Núñez Barrera, Ilce Nayrth
Silva Carrero, Luis Hernando
Director
Salamanca, Flor AngelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_boavitaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación “Estrategia Metodológica Para Sensibilizar Los Comportamientos Agresivos En Los Estudiantes De La Institución Educativa José Santos Gutiérrez De El Cocuy Sección Primaria” en la comunidad estudiantil se observó poca tolerancia en los comportamientos e interacciones, las causas culturales se ven influenciadas por el poder y el control de la fuerza física utilizada para obtener cosas y solucionar los problemas; este proyecto permite brindar herramientas a las estudiantes de forma estratégicas como: El fortalecimiento del concepto de autoestima; que define autoestima como “un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta”.
Se tomó como muestra de 93 estudiantes: 51niños y 42 niñas para la aplicación del test de autoestima y el Bull-s Test y analizar la agresividad de los estudiantes, y así implementar los talleres de sensibilización de estos y padres de familia para lograr una sana convivencia.
Se vasa este proyecto en el método cualitativo como herramienta metodológica utilizando el diseño no experimental de corte transversal, por lo que permitirá la descripción de los datos obtenidos desde su ambiente natural para luego analizarlos, procedimiento que se realizara en un solo momento.
Al finalizar, por medio de la observación se puede evidenciar el modelado de los comportamientos agresivos en los estudiantes en los espacios recreativos, para ellos un tema que marco y causo el impacto esperado para sensibilizar las interacciones fue el tema de la empatía; fomentó la tolerancia, menos estrés en las aulas de clase, se disminuyó el rechazo y se aumento la inclusión entre compañeros.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
PsicologíaEtíca
Comportamiento
Jovenes
Colecciones
- Psicología [997]