• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy

      Thumbnail
      View/Open
      23561978.pdf (2.424Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2015
      Author
      Núñez Barrera, Ilce Nayrth
      Silva Carrero, Luis Hernando
      Director
      Salamanca, Flor Angela
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy AU - Núñez Barrera, Ilce Nayrth AU - Silva Carrero, Luis Hernando Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_3514, author = {Núñez Barrera Ilce Nayrth and Silva Carrero Luis Hernando}, title = {Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy}, year = {2015}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514} }RT Generic T1 Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy A1 Núñez Barrera, Ilce Nayrth A1 Silva Carrero, Luis Hernando YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Autoestima
      Cobertura regional / País
      ceres_-_boavita
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      El proyecto de investigación “Estrategia Metodológica Para Sensibilizar Los Comportamientos Agresivos En Los Estudiantes De La Institución Educativa José Santos Gutiérrez De El Cocuy Sección Primaria” en la comunidad estudiantil se observó poca tolerancia en los comportamientos e interacciones, las causas culturales se ven influenciadas por el poder y el control de la fuerza física utilizada para obtener cosas y solucionar los problemas; este proyecto permite brindar herramientas a las estudiantes de forma estratégicas como: El fortalecimiento del concepto de autoestima; que define autoestima como “un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta”. Se tomó como muestra de 93 estudiantes: 51niños y 42 niñas para la aplicación del test de autoestima y el Bull-s Test y analizar la agresividad de los estudiantes, y así implementar los talleres de sensibilización de estos y padres de familia para lograr una sana convivencia. Se vasa este proyecto en el método cualitativo como herramienta metodológica utilizando el diseño no experimental de corte transversal, por lo que permitirá la descripción de los datos obtenidos desde su ambiente natural para luego analizarlos, procedimiento que se realizara en un solo momento. Al finalizar, por medio de la observación se puede evidenciar el modelado de los comportamientos agresivos en los estudiantes en los espacios recreativos, para ellos un tema que marco y causo el impacto esperado para sensibilizar las interacciones fue el tema de la empatía; fomentó la tolerancia, menos estrés en las aulas de clase, se disminuyó el rechazo y se aumento la inclusión entre compañeros.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_Aplicado_o_Tesis
      Relación del contenido
      Psicología
      Etíca
      Comportamiento
      Jovenes
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514
      Collections
      • Psicología [857]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback