Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalamanca, Flor Angela
dc.coverage.spatialceres_-_boavitaspa
dc.creatorNúñez Barrera, Ilce Nayrth
dc.creatorSilva Carrero, Luis Hernando
dc.date.accessioned2015-05-29T22:08:46Z
dc.date.available2015-05-29T22:08:46Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “Estrategia Metodológica Para Sensibilizar Los Comportamientos Agresivos En Los Estudiantes De La Institución Educativa José Santos Gutiérrez De El Cocuy Sección Primaria” en la comunidad estudiantil se observó poca tolerancia en los comportamientos e interacciones, las causas culturales se ven influenciadas por el poder y el control de la fuerza física utilizada para obtener cosas y solucionar los problemas; este proyecto permite brindar herramientas a las estudiantes de forma estratégicas como: El fortalecimiento del concepto de autoestima; que define autoestima como “un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta”. Se tomó como muestra de 93 estudiantes: 51niños y 42 niñas para la aplicación del test de autoestima y el Bull-s Test y analizar la agresividad de los estudiantes, y así implementar los talleres de sensibilización de estos y padres de familia para lograr una sana convivencia. Se vasa este proyecto en el método cualitativo como herramienta metodológica utilizando el diseño no experimental de corte transversal, por lo que permitirá la descripción de los datos obtenidos desde su ambiente natural para luego analizarlos, procedimiento que se realizara en un solo momento. Al finalizar, por medio de la observación se puede evidenciar el modelado de los comportamientos agresivos en los estudiantes en los espacios recreativos, para ellos un tema que marco y causo el impacto esperado para sensibilizar las interacciones fue el tema de la empatía; fomentó la tolerancia, menos estrés en las aulas de clase, se disminuyó el rechazo y se aumento la inclusión entre compañeros.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAutoestimaspa
dc.description.abstractenglishThe research project "Strategy Methodology to sensitize Aggressive Behaviors on Student Educational Institution Jose Santos Gutierrez De El Cocuy Primary School" in the student community little tolerance behaviors and interactions observed, the cultural causes are influenced by the power and control of physical force used for things and solve problems; This project allows students to provide tools to strategic way: Strengthening the concept of self-esteem; defines self-esteem as "a concept, an attitude, a feeling, an image displayed by the behavior." It was taken as a sample of 93 students: 51boys and 42 girls for the application of the test of self-esteem and the Bull-s Test and analyze the aggressiveness of students, and thus implement awareness workshops for these and parents to achieve a healthy coexistence. This project vasa in the qualitative method as a methodological tool using the non-experimental cross-sectional design, which will allow the description of the data obtained from their natural environment and then analyze which process is conducted in a single moment. At the end, through observation can show modeling aggressive behavior among students in recreational spaces for them a topic that framework and the expected impact caused to sensitize the interactions was the subject of empathy; fostered tolerance, less stress in the classroom, rejection and inclusion among peers increased decreased.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryEtícaspa
dc.subject.categoryComportamientospa
dc.subject.categoryJovenesspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem