¿Cómo estamos en educación inclusiva? Estrategia pedagógica para la interculturalidad en la UNAD
Partager
Date
2020-09-29Auteur
Angarita Serrano, Angélica María
Conseillère
Acevedo Zapata, SandraCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La investigación establece el estado en el que se encuentra la educación inclusiva de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- desde la categoría de interculturalidad. Se desarrolla a partir de la percepción de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación -ECEDU-, con el propósito de realizar un diseño de una estrategia pedagógica de educación inclusiva que solvente las falencias. La investigación se realiza en el marco del proyecto de investigación PIE 039 y C119 Objetivo. Diseñar una estrategia pedagógica para el fomento de la interculturalidad en la educación inclusiva en los cursos virtuales de las licenciaturas de la ECEDU. Materiales y métodos. El estudio es de tipo descriptivo y propositivo, con componentes cualitativos y cuantitativos. En un primer momento se buscó la comprensión de la problemática y sus propiedades, para luego realizar una encuesta de percepción en el estudiantado. El proceso se realizó a través de revisión literaria y encuestas virtuales. Resultados. El estudiantado presentó una buena percepción hacia el término interculturalidad y el aprendizaje virtual. Al descomponer las implicaciones del concepto la percepción del estudiantado no fue buena, por lo que se concluye que hay noción del término, pero no hay praxis del mismo en la experiencia de formación docente.